Portada » Prestamos » Como calcular la tasa de interes de cualquier préstamo

Como calcular la tasa de interes de cualquier préstamo

Como calcular de la manera más sencilla la tasa de interes en un préstamo o crédito. ¡Apréndelo aquí ahora mismo!

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Kreditiweb Prestamo
Importe: 1.000-10.000.000 pesos
Plazo: 7 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Proceso online, fácil y seguro.
Checkmark
Ofrece un préstamo a tu medida.
Checkmark
Te acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.

Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.

Como calcular la tasa de interesComo calcular la tasa de interes. Al momento de ofrecer o solicitar un préstamo crediticio, se nos presenta la tasa de interés del mismo. ¿Sabes lo que son las tasas de interés? Este pequeño porcentaje que está ligado al capital al momento de solicitar un préstamo. Representa el valor que nuestro dinero tiene para las demás personas. En otras palabras, es la cantidad de pesos adicionales al monto inicial que tendrás que cobrar o cancelar al final. La tasa de interés también puede verse como un indicador de beneficios que obtendremos cuando depositamos dinero en cualquier banco. Es por esto que es muy importante conocerla. conocer también como calcular la tasa de interes. Para así evitar estafas o problemas económicos de mayor tamaño que podrían hacer de nuestras finanzas un completo caos.

Para poder conocer como calcular la tasa de interes fijada por el Banco de México. es muy importante que sepas antes que la tasa de interés fijada por esta entidad es de 7.75%. Cualquier persona o empresa que intente cobrarte una tasa mayor a esta por cualquier préstamo, intenta estafarte. Así que debes tener mucho cuidado con esto. Pero bien, como hemos hablado ya un poco bastante y aún no te explicamos nada concreto. Te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo. para que aprendas de la mejor manera como calcular la tasa de interes de cualquiera de Los creditos por internet más destacados.

Como sacar el interes

Como sacar el interes. Muchas personas comienzan a enloquecer al momento de sacar el interes. Algunos consultan con los libros o artículos en internet, y muchos otros recurren a CONDUSEF para obtener la información que desean. Cuando la verdad es que el proceso para sacar el interés de una cantidad de dinero es muy sencillo. Y no debería ser un dolor de cabeza para ninguno de nosotros. Como tenemos que partir de alguna información básica. Como sacar el interesNecesitaremos de algunos datos que son fundamentales al momento de realizar este cálculo financiero. Para poder saber como calcular la tasa de interes los datos que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Valor sobre el cual vamos a sacar el interés
  • Tasa de interés mensual o anual según sea el caso
  • Tiempo en meses o años para el cual requerimos sacar el interés

Estos 3 sencillos datos son los únicos que necesitaremos para  saber como calcular la tasa de interes. o como sacar el interes. Pero, ¿Por qué necesitarías calcular la tasa interés? ¿Alguna vez has pedido Préstamos en efectivo, o has querido dirigir un negocio por tu cuenta? Las tasas de interés sirven para conocer qué tan bien nos irá económicamente en el proceso. O cuánto es el valor que otra persona o compañía le está dando a nuestro dinero. Son fundamentales para saber a ciencia cierta si nos estafan o no. Y también, si el proyecto en el que queremos invertir nuestro dinero será rentable.

Sigue leyendo nuestro artículo para que sepas como calcular la tasa de interes de forma correcta y en procesos cortos y bastante sencillos. Te será de mucha ayuda más adelante; sobre todo si deseas solicitar alguno de Los mejores préstamos bancarios.

Calcular tasa de interes

Calcular tasa de interes. Para calcular la tasa de interés debemos tener en cuenta en primer lugar. de qué tipo de período de interés estamos trabajando según sea el caso. Para algunos se maneja interés mensual y para otros interés anual. De acuerdo con esto podemos entonces tomar la información que solicitamos en el punto anterior. y con una sencilla operación matemática se aplica una regla de tres para que podamos saber como calcular la tasa de interes. Calcular tasa de interesVamos a presentar un ejemplo muy sencillo, de tal manera que para cualquiera resulte fácil y rápido poder realizar este tipo de proceso:

Tenemos 1.000.000 pesos que nos dieron el 1 de noviembre y que debemos devolver el 1 de diciembre. El interés que nos dijeron que nos iban a cobrar es el 2% mensual. Esto significa que cuando devolvamos el dinero, tendremos que cancelar una suma de dinero por intereses a ese capital que nos facilitaron.

Tomamos entonces los 1.000.000 pesos y les aplicamos una sencilla regla de 3, y decimos: si el 100% son 1.000.000 pesos, ¿cuánto será el 2%? Realizamos esta sencilla operación y tenemos que el resultado es 20.000 pesos. Esto es lo que vamos a tener que pagar al final del período acordado, que fue de un mes.

Con este simple proceso, ya no tendrás dudas sobre como calcular la tasa de interes. y mucho menos buscarás en tu navegador como calcular tasa de interes. Como te lo hemos mostrado en el ejemplo anterior, el proceso para sacar el interés es muy sencillo y para hacerlo no necesitamos siquiera el uso de una calculadora. Es algo que podemos realizar con un lápiz y un papel de una forma muy sencilla.

Como calcular la tasa de interes anual

Como calcular la tasa de interes anual. Este proceso no es que sea idéntico al caso anterior, pero sí es muy parecido. No será nada lo suficientemente complicado como para aumentarle la dificultad a la operación de manera Como calcular la tasa de interes anualgigantesca. Para poder saber como calcular la tasa de interes anual, necesitaremos los mismos datos que utilizamos para saber como calcular la tasa de interes. Estos son los siguientes:

  • Valor sobre el cual vamos a sacar el interés
  • Tasa de interés mensual o anual según sea el caso
  • Tiempo en años para el cual requerimos sacar el interés

Esta información será más que suficiente para que podamos plasmar en un ejemplo la forma en que de manera muy rápida y fácil vamos aprender como calcular la tasa de interes. Lee con atención:

El 1 de enero de 2018, Sandra le presta a Mónica, una suma de 100 pesos por un año con un interés anual del 10%. Este porcentaje corresponde a lo que Mónica le va a tener que pagar a Sandra por el dinero que ella le prestó. Pero no hoy, ni mañana; sino cuando se lo devuelva el 31 de diciembre. Hoy, Mónica quiere saber cuál es el valor en pesos que va a tener que pagarle a Sandra el día que le haga el pago correspondiente.

Para saber como calcular la tasa de interes de esta cantidad, tomamos el valor del capital que Mónica recibió de Sandra y le aplicamos la tasa de interés anual acordada. Por medio de una sencilla regla de tres, si el 100% equivale a 100 pesos, ¿a cuánto corresponderá el 10%? Nuestro resultado será de 10 pesos.

Esta será la cantidad de pesos que Mónica va a tener que cancelar por intereses en un año.

Como calcular la tasa de interes de un credito

Como calcular la tasa de interes de un credito. En este caso vamos a describir detalladamente como calcular la tasa de interes. Siempre es muy importante, tener muy clara la información del porcentaje establecido al momento de acceder a un crédito. Pues la idea es que el flujo de caja de la persona beneficiada con el Como calcular la tasa de interes de un creditocrédito se ajuste a los pagos que se tienen que hacer. Para conocer como calcular la tasa de interes este caso, vamos a necesitar los mismos datos que en los casos anteriores.

El día 1 de enero Lucía, recibirá 100.000 pesos por parte del Banco Finterra, acordando devolver el dinero a los 6 meses. La tasa de interés que se establece en el contrato  es del 1.5% mensual.

Con esta información podremos saber como calcular la tasa de interes que debe cancelar cada mes y la suma que al final de los 6 meses habrá cancelado. Tomamos el capital, los 100.000 pesos y por medio de una regla de tres, decimos: si el 100% es 100.000 pesos, ¿cuánto será el 1.5%? Lo que nos dará unos 1.500 pesos al mes.

Este valor es el interés mensual que Lucía va a tener que cancelar durante todos y cada uno de los meses que tenga activo el crédito. Para responder las inquietudes que el prestamista nos planteó, realizamos entonces una multiplicación del valor del interés mensual por los 6 meses. Lo cual nos arroja el valor de 9.000 pesos. Este es el valor que al final del período acordado con el Banco Finterra, se va a cancelar. Tal como nos hemos podido dar cuenta en este ejemplo práctico, aprender como calcular la tasa de interes es un proceso bastante sencillo.

Como calcular la tasa de interes de un prestamo

Como calcular la tasa de interes de un prestamo. Es bastante sencillo saber como calcular la tasa de interes que se tendría que pagar al momento de adquirir un préstamo. Puede tratarse de un préstamo personal o un Como calcular la tasa de interes de un prestamoCrédito PYME. Tal como lo hemos detallado en todos los casos, requerimos de ciertos datos para poder conocer como calcular la tasa de interes. Como ya conoces los datos, nos iremos directamente al ejemplo:

Vilma recibió el 1 de noviembre 2.000.000 pesos  y que durante 3 años va a tener como capital inicial para un negocio de jugos naturales que está iniciando. Acuerda con su banco que cancelará el interés de manera anual, de acuerdo con una tasa del 19% anual que se acordó.

Para poderle saber como calcular la tasa de interes en este caso, tomamos el capital correspondiente al préstamo que es 2.000.000 y aplicamos una sencilla operación de regla de 3, en la que decimos, si el 100% equivale a 2.000.000 pesos, ¿a cuánto equivale el 19%? Como resultado tenemos 380.000 pesos. Este es el valor que va a tener que ser cancelado cada año por el uso del dinero durante los 3 años que es el período de tiempo que acordó Vilma.

Lo hemos visto en los ejemplos anteriores y volvemos a verlo en este. Para poder saber como calcular la tasa de interes basta con llevar a cabo una simple regla de tres. No importa realmente si queremos saber como calcular la tasa de interes de un prestamo o de un monto al azar. Esta es y será siempre la manera más fácil de hacerlo. Debes tener en cuenta que esto es fundamental para poder saber si somos capaces de pagar de manera oportuna a nuestro proveedor de capital lo que estamos prestando o si un proyecto será rentable en el futuro.

Como calcular la tasa de interes mensual

Como calcular la tasa de interes mensualComo calcular la tasa de interes mensual. Todos sabemos que al dar dinero en calidad de préstamo no lo hacemos esperando que sea gratis. Todos queremos una retribución por el monto del cual ya no vamos a disponer; por lo que le damos un valor al dinero en función del tiempo que no lo vamos a tener disponible. Guiándonos siempre por las normas que rige la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Como ya te hemos mostrado como calcular la tasa de interes. mediante una regla de tres. Queremos ahora darte una fórmula que arrojará los mismos resultados, haciéndolo de una manera un poco distinta.

Para calcular el interés fijo mensual: C* i * t

Supongamos que vamos a nuestro banco a pedir un crédito por 3.500 pesos que pagaremos en 8 meses y nos informan que la tasa de interés fija anual que manejan es de 5%. Una vez tenemos estos datos, aplicar la fórmula para saber como calcular la tasa de interes será pan comido.

Los 1.400 pesos son el total que tendremos que pagar sobre el valor del préstamo. Así que al final de los 8 meses tendríamos que devolverle al banco un total de 4.900 pesos. Sabiendo esto, conocer cuánto nos toca pagar en cada uno de esos ocho meses es tan sencillo como realizar una simple división:

Interés mensual: Interés fijo / T

Sustituimos: 1400 / 8 = 175

175 será el monto adicional que tendremos que realizar mensualmente en pago del préstamo que hayamos pedido.

Este tipo de cálculos es muy utilizado cuando queremos saber como calcular la tasa de interes o conocer cuánto nos toca pagar cuando solicitamos un préstamo. Porque es cien por ciento efectivo y muy fácil de calcular. Así que, la próxima vez que solicites Creditos en línea seguros en México. Asegúrate de que nadie quiera aprovecharse de ti porque ignores esto.

Interés compuesto

Como calcular la tasa de interes compuesto. Otro tipo de interés con el que las personas suelen tener dificultad para calcular, es el interés compuesto. Este es el que obtenemos al depositar nuestro dinero para ahorrar en un banco. Y así, obtener un poco de ganancias generando intereses de los intereses del banco. ¿Cómo es posible? Fácil, el interés que hemos generado pasa a convertirse en parte del capital inicial por acumulación. En pocas palabras, ganancia para nosotros.

Vamos a aprender como calcular la tasa de interes en este otro caso. Imaginemos que queremos abrir un fondo Como calcular la tasa de interes compuestode inversión en un banco que utiliza tasas de interés compuesto del 4%. Surge la duda de cuanto podemos ganar invirtiendo 1000 pesos en un periodo de 4 meses. Conociendo que el banco liquida los intereses mensualmente. La sencillez de la formula resulta así:

  • Primer mes 1: 1000 * 4% = 40
  • Segundo mes 2: 1040 *4% = 41.6
  • Tercer mes 3: 1081.6 *4% = 43.264
  • Cuarto mes 4: 1124.864 * 4% = 44.994

El interés compuesto generado al invertir 1000 pesos en 4 meses es de 169.85 pesos. Lo que equivale a la suma de los intereses generados cada mes. Este tipo de interés nos va a permitir crecer con el tiempo. Así que si estas buscando invertir o pedir Creditos inmediatos de confianza en México, con esta sencilla explicación sabrás a ciencia cierta como calcular la tasa de interes y cuánto vas a poder ganar.

Interés nominal

Como calcular la tasa de interes nominal. Cuando queremos saber como calcular la tasa de interes en estos casos. normalmente es porque queremos obtener una rentabilidad a partir de una operación financiera que se capitaliza de forma simple. Es decir, donde solo se toma en cuenta el capital inicial. A esto es a lo que se le denomina tasa nominal.

Esta tasa se estipula en base a un porcentaje que, en función del plazo y del capital, generará un beneficio sobre la cantidad inicial con capitalización simple.

Para aprender como calcular la tasa de interes nominal  hay que tener en cuenta algunos aspectos, como el tiempo. La tasa de interés nominal puede ser diaria, semanal, trimestral, semestral o anual. Esta se ve mucho en todo tipo de préstamos, incluso en los Prestamos por internet rápidos y seguros. Lo que pasa es que no cuenta con un Como calcular la tasa de interes nominalperiodo de referencia estándar. Y al no incluir los gastos, nos imposibilita el comparar adecuadamente productos de la misma naturaleza. Para conocercomo calcular la tasa de interes en el futuro, es importante conocer los siguientes datos:

  • VP: el valor presente o inicial de la operación
  • N: el tiempo considerado en la inversión
  • i: tipo de interés aplicado en la operación

Esta vez, el ejemplo será que buscamos obtener un beneficio a partir de prestarle 500 pesos a un banco que nos ofrece una tasa de interés nominal de 5%  por 6 años. Para saber como calcular la tasa de interes en este caso y poder conocer la rentabilidad de esta operación. utilizaremos la siguiente fórmula:

Interés nominal= VP (n*i)

Lo que es igual a = 500 (6 *0,05)

Y como resultado = 150

Porcentaje de la tasa de interes

Como calcular el porcentaje de la tasa de interesComo calcular el porcentaje de la tasa de interes. Si bien anteriormente aprendimos como calcular la tasa de interes.  en diversos casos a través de ciertas operaciones financieras. Nos puede llegar a pasar que no sepamos cuál es el porcentaje de tasa de interés relevante para dichas operaciones. Lo que podría llegar a ser un error gravísimo.

Invertir nuestro dinero sin tener en cuenta cual podría ser el riesgo o beneficio podría ser una mala jugada. Y para evitar esto, es vital que respondamos a la siguiente pregunta. ¿Como calcular el porcentaje de la tasa de interes al que me estoy sometiendo?

Hemos visto la facilidad con la que usamos las fórmulas para saber como calcular la tasa de interes. Es cuestión de conocer algunas variables para que de forma fácil y rápida, respondamos a nuestra duda. Imaginémonos en un caso donde queramos conocer cuál es el porcentaje de la tasa de interés mensual de nuestro crédito. Ya sea porque nos interesa abonarlo al banco o solicitar Los mejores prestamos de dinero en línea en México.

Las personas que son muy buenos en matemáticas lo tienen fácil. Despejar fórmulas para saber como calcular la tasa de interes es para ellos realmente sencillo. Pero la realidad es que no a todos se nos dan muy bien las matemáticas. Y pensadas en nosotros, están las famosas calculadoras de porcentaje de interés online. ¡Ajá! Estas puedes encontrarlas en la web de forma totalmente gratis. Por lo que, si no eres una persona muy amiga de las cuentas y cálculos. Seguramente amarás esta opción.

Categorías Prestamos