Portada » Prestamos » Como calcular el interes de un prestamo

Como calcular el interes de un prestamo

Aprende a como calcular el interes de un prestamo de manera correcta y sin complicarte la vida. Toma tu calculadora y que empiece la aventura de las finanzas.

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Kreditiweb Prestamo
Importe: 1.000-10.000.000 pesos
Plazo: 7 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Proceso online, fácil y seguro.
Checkmark
Ofrece un préstamo a tu medida.
Checkmark
Te acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.

Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Solcredito
Importe: 1.000-100.000 pesos
Plazo: 1 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Tu préstamo hoy!
Checkmark
No hay gastos escondidos.
Checkmark
Super rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500

Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.
Puntuación
Dineria
Importe: 1.000-20.000 pesos
Plazo: 1 - 120 meses
Plazo
Edad min.: 21 años
 
Checkmark
Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
Checkmark
Proceso fácil y rápido.
Checkmark
Tu dinero de inmediato.
Ejemplo:

Ejemplo:
Lendon
1.000 - 4.000 pesos
Importe
7 - 365 días
Plazo
20 años
Edad min.
Puntuación
Lendon
Importe: 1.000-4.000 pesos
Plazo: 7 - 365 días
Plazo
Edad min.: 20 años
 
Checkmark
Disponible las 24 horas del día.
Checkmark
Sin cargos ocultos.
Checkmark
Soluciones adecuadas a cada uno.
Ejemplo: MONTO DEL PRÉSTAMO $ 5000.00 PLAZO 30 días TOTAL A PAGAR $ 7218.50 IVA incluido

Ejemplo: MONTO DEL PRÉSTAMO $ 5000.00 PLAZO 30 días TOTAL A PAGAR $ 7218.50 IVA incluido

Como calcular el interes de un prestamoComo calcular el interes de un prestamo. ¿Has visto como nada cuesta exactamente lo mismo, en ninguna parte del mundo? No importa por qué, necesitas saber como calcular el interes de un prestamo. Porque casi siempre terminamos visitando distintas tiendas, físicas o virtuales; para poder encontrar esa que nos venda el producto que buscamos. Que no altere en lo absoluto la funcionalidad ni la calidad del mismo, y que además, lo haga por el precio más accesible.  Y así como los objetos ni servicios tienen el mismo precio, aún estando ubicados en la misma zona territorial. El dinero, tampoco lo hace; pero, ¿cómo es que se puede saber como calcular el interes de un prestamo de forma correcta? Puede que te suene un poco complicado, pero si prestas un poco de atención, verás que no lo es tanto.

El tipo de interés, o mejor conocido como la tasa de interés; es el precio establecido que tiene nuestro dinero. Para verlo de forma un poco más tangible, podemos decir también que es la cantidad de dinero que tendremos que. abonar en ciertos períodos de tiempo por cada cantidad de pesos invertidos. Este precio impuesto es utilizado en su mayoría por aquellos que se desenvuelven laboralmente en el mundo de los negocios. Finanzas, o economía; y que se basan en estos datos para triunfar de forma exitosa en dentro del Buró de Crédito. Claro está que deben regirse por una entidad legal para evitar generar caos, desastre y actos ilícitos con nuestro dinero. Y es ahí cuando la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público entra en acción. Para controlar y monitorear los movimientos del servicio de préstamos crediticios en todo México.

Como calcular el interes mensual de un prestamo

Como calcular el interes mensual de un prestamoComo calcular el interes mensual de un prestamo. Al solicitar un préstamo crediticio, es más que obvio que el mismo vendrá sujeto a una tasa de interés. Estas últimas siempre varían entre el 1% y 2% sobre el capital invertido en la mayoría de las veces. Y aprovechamos la oportunidad para resaltar que este porcentaje no es establecido por ninguna de las entidades financieras.

La institución que se encarga de determinar la tasa de interés referente a los préstamos de créditos en el país. es nada más y nada menos que el Banco de México. Una vez que hemos aclarado esto, nos enfocamos en conocer como calcular el interes de un prestamo. No es tan fácil como saber cuánto vamos a necesitar. Y al dejarnos guiar por lo que quienes nos prestan el dinero nos dicen. nos arriesgamos a que nos quieran cobrar de más según lo previamente acordado.

En caso de que hayamos o queramos solicitar uno de los mejores préstamos bancarios, se nos indicará tanto la fecha como el porcentaje de interés a cancelar. Y para corroborar que la suma que nos indican sea totalmente cierta y no un intento de estafa u error. Lo más sensato es saber como calcular el interes mensual de un prestamo. Para asegurarnos de que la suma de la tasa de interés que se nos ha. dado y la que debamos cancelar realmente sean las mismas. Lo más recomendable, es seguir los siguientes pasos:

  1. Convertimos la tasa inicial a un número natural. Para esto, solamente debemos dividirlo entre 100. Como ejemplo: 5% / 100 = 0,05.
  2. Convertimos el resultado en un porcentaje. No retrocedemos; esto es necesario para poder expresarlo como tasa. Para esto, multiplicamos el resultado por 100.
  3. ¡Y YA ESTÁ LISTO!

Como calcular el interes de un prestamo bancario

Como calcular el interes de un prestamo bancarioComo calcular el interes de un prestamo bancario. A decir verdad, esto no es que sea idéntico a los préstamos personales o empresariales con otras entidades financieras. Pero la cosa si cambia. Al tratarse de préstamos bancarios, es más común que se hable de tasas de interés nominal. Aunque esto es, dependiendo totalmente del banco al que estés acudiendo para solicitar el préstamo. Hay unas instituciones bancarias que prefieren calcular sus tasas de interés según la tasa efectiva. Y no pasa nada; el resultado es el mismo sin importar el tipo de tasa de desees calcular. Lo que afecta directamente a ambas es el uso que se le da a cada una de ellas. Pero como lo que queremos saber es como calcular el interes de un prestamo o  nuestro credito refaccionario ideal. Su uso no nos será muy útil luego.

Enfoquémonos ahora en lo que nos trajo a esta sección de este artículo. Aprender como calcular el interes de un prestamo bancario… Y qué mejor manera de hacerlo que a través de un ejemplo, ¿verdad? En este caso, suponemos que vamos a solicitar un préstamo de cierta cantidad de pesos a la institución bancaria de nuestra preferencia. La misma, nos cobrará tasas de interés nominales. Lo primero que debemos aclarar para aprender como calcular el interes de un prestamo, es su cifra. Y una vez sepamos de qué porcentaje estamos hablando, procedemos a convertirlo a un número natural. Dividimos nuestra tasa entre 100 y procedemos a multiplicar el resultado de esta operación por el número 100. La cantidad resultante, será la cantidad que tendremos que expresar en porcentaje. Sin importar si el dinero es electrónico o si es un préstamo en efectivo.

Interés de un prestamo anual

Como calcular el interes de un prestamo anualComo calcular el interes de un prestamo anual.  El cálculo de la tasa de interés de un préstamo anual no será para nada complicado. Sucede que el procedimiento es el mismo que en los casos anteriores; sin cambiarles nada. Lo que nos permitirá saber como calcular el interes de un prestamo en años es una simple multiplicación. ¡Así mismo! No te hablamos del método más fácil, ni del más complicado, porque realmente es el único que hay. Cuando hayas finalizado de realizar el procedimiento de cálculo de interés (dependiendo del porcentaje, claro), continuarás a multiplicar la tasa final resultante por 12. ¿Por qué este número y no por algún otro? Bueno, son los meses que tiene un año. Así que tendrás que multiplicar tu tasa final por esta cantidad.

Como el procedimiento que te dimos anteriormente para saber como calcular el interes de un prestamo está basado en el cálculo mensual. No tendrás que modificar nada para obtener la cantidad resultante de la tasa anual correcta. Pero te lo dijimos antes, 12 es la cantidad de meses que tiene un año. Solo uno. Así que, si quieres saber como calcular el interes de un prestamo de años. Deberás multiplicar el resultado del procedimiento previo por la cantidad de meses correspondientes a los años que deseas. Ejemplo: Si quieres que no sea uno, sino dos años; deberás multiplicar tu tasa mensual por 24. De ser 3 años, multiplícalo por 36, y así. Esta forma es también efectiva para conocer como calcular el interes de un prestamo anual con algunos meses adicionales. Solo tendrás que agregar los meses que necesitas; y nada más.

Cómo calcular el interés real de un prestamo

Como calcular el interes real de un prestamoComo calcular el interes real de un prestamo. Esto no es algo por lo que debas comenzar a alterarte. Las fórmulas que te hemos dado son las básicas para saber como calcular el interes de un prestamo general. Sin importar el monto en el porcentaje sobre el capital. Lo único que debes hacer es seguir los pasos que previamente te indicamos y en cuestión de minutos podrás resolver. este sencillo cálculo. Utiliza la fórmula base para calcular las tasas de interés generales o mensuales. Multiplica el resultado de las mismas por la cantidad de meses que deseas.

Si quieres saber como calcular el interes de un prestamo de más de un mes. Si quieres obtener un resultado anual. comienza tu multiplicación con el número 12, para conocer la tasa de interés total en un año. Pero si quieres obtener el total del interés de un capital establecido en más de un año. No te enrolles con otras maneras.

Obtén la tasa mensual como primer paso. Y lo que tendrás que hacer a continuación, es multiplicar esta misma tasa por la cantidad de meses. que tenga el periodo de tiempo establecido (claramente en años). Por ejemplo. Si queremos saber como calcular el interes de un prestamo en 5 años; multiplicamos el resultado de la tasa mensual por. 60; porque esta cantidad es el número de meses que hay en 5 años exactos.

Así es como sabremos realmente como calcular el interes real de un prestamo. Sin ninguna clase de trucos, calculadoras o fórmulas difíciles de resolver. Así te será mucho más fácil conocer la cantidad de pesos exacta. Y comprobar también que el monto que te dan en las casas de préstamo crediticio sea realmente lo que debes pagar por ese préstamo inmediato.

Interés total de un prestamo

Como calcular el interes total de un prestamoComo calcular el interes total de un prestamo. Arriba, te hemos brindado las fórmulas base más sencillas para que puedas aprender como calcular el interes de un prestamo. Revisa los datos y sustitúyelos por los que necesites calcular. Para que en cosa de minutos, conozcas la cantidad total que debes cancelar o cobrar por el servicio de préstamo crediticio. Ten en cuenta que el porcentaje adicional debe ser establecido por quien provee el servicio. y regido bajo las normativas del Banco Nacional del país. Así que lo que resta es consultar el porcentaje permitido por la entidad legal, y asegurarse en caso de solicitar un préstamo.

de conseguir la tasa más conveniente para ti. Para que puedas cancelar cómodamente las cuotas y evitar problemas en el futuro con la institución o persona que. te provee el préstamo en línea; al momento de cancelar las cuotas que tengas que pagar diaria o mensualmente.

Debes considerar también, que para saber como calcular el interes total de un prestamo; es indispensable antes conocer que: existen diferentes tipos de tasas; en total, son cinco. La tasa de interés activa, tasa de interés pasiva y la tasa de interés preferencial. Son los tres tipos de tasas principales. Y los más usados a nivel nacional. Los dos tipos de tasas restantes son la tasa de interés real y la tasa de interés externa. Que a pesar de no ser tan utilizadas como las tres anteriores, se hacen paso entre los cálculos de los expertos. en el área financiera a nivel empresarial. Si buscas solicitar uno de los préstamos por internet. considera que puedes encontrarte con cualquiera de estas tasas, por lo que es importante que conozcas a profundidad como calcular el interes de un prestamo.

Categorías Prestamos