Portada » Prestamos en linea mexico » ¿Cuál simulador de credito hipotecario usar en México? ¡Checa cuál es la mejor opción para

¿Cuál simulador de credito hipotecario usar en México? ¡Checa cuál es la mejor opción para

¿Necesitas calcular tu crédito hipotecario? Hazlo con el mejor simulador de credito hipotecario que hay en México ¡Checa estas opciones!

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Kreditiweb Prestamo
Importe: 1.000-10.000.000 pesos
Plazo: 7 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Proceso online, fácil y seguro.
Checkmark
Ofrece un préstamo a tu medida.
Checkmark
Te acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.

Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Solcredito
Importe: 1.000-100.000 pesos
Plazo: 1 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Tu préstamo hoy!
Checkmark
No hay gastos escondidos.
Checkmark
Super rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500

Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.
Puntuación
Dineria
Importe: 1.000-20.000 pesos
Plazo: 1 - 120 meses
Plazo
Edad min.: 21 años
 
Checkmark
Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
Checkmark
Proceso fácil y rápido.
Checkmark
Tu dinero de inmediato.
Ejemplo:

Ejemplo:
Lendon
1.000 - 4.000 pesos
Importe
7 - 365 días
Plazo
20 años
Edad min.
Puntuación
Lendon
Importe: 1.000-4.000 pesos
Plazo: 7 - 365 días
Plazo
Edad min.: 20 años
 
Checkmark
Disponible las 24 horas del día.
Checkmark
Sin cargos ocultos.
Checkmark
Soluciones adecuadas a cada uno.
Ejemplo: MONTO DEL PRÉSTAMO $ 5000.00 PLAZO 30 días TOTAL A PAGAR $ 7218.50 IVA incluido

Ejemplo: MONTO DEL PRÉSTAMO $ 5000.00 PLAZO 30 días TOTAL A PAGAR $ 7218.50 IVA incluido

credito hipotecarioEn la actualidad cada banco tiene su propio simulador de credito hipotecario, los cuales están condiciones dependiendo de los servicios financieros que estos ofrezcan. Por lo que encontrar uno que realmente pueda sacarte de dudas y que sea general para cualquier tipo de crédito hipotecario puede volverse difícil. Por supuesto, como en este mundo no todo es malo vamos a aprovechar este artículo para decirte cuáles son las mejores alternativas, para qué te sirve un simulador y qué se puede esperar de ellos.

Comencemos por explicarte que si buscas el mejor y cuál usar según tu situación (sea la que fuese) nuestra recomendación, desde Préstamos Personales 24, es que elijas uno de las entidades en nuestra parte superior de la página. Es un listado de las mejores entidades financieras en México que usa la tecnología como su móvil principal. No cuesta nada usar el simulador y notarás enseguida como es de amigable. Siempre hacemos hincapié en necesidad de entender cómo funciona el mercado prestamista y en caso de solicitar uno saber cómo manejarlo. Una buena manera de hacerlo es utilizando el simulador de credito hipotecario porque este no brinda información pertinente sobre nuestras cuotas, intereses y demás. Pero iremos más allá de esto, vamos a definir que es un simulador de credito hipotecario y qué ventajas puedes sacar de esta herramienta al solicitar una.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un tipo de financiamiento donde el banco o la entidad financiera ayuda al usuario financiar la compra de una casa, propiedad, departamento o en ciertos casos remodelación o funciona como un préstamo para remodelación. Es decir que si no tienes un hogar propio y no cuentas con las oportunidades monetarias para adquirirlas tú mismo/a entonces lo más sensato sería recurrir a un crédito hipotecario, también conocido como préstamo para hogar.

El funcionamiento de un crédito hipotecario varía de banco en banco, pero la diferencia que marca ante los prestamos personales es total. No solo por el monto a ser financiado, sino por los requisitos y las condiciones que deben cumplirse para que este te sea otorgado. Veamos cuales son algunos de esos requisitos:

  • DNI o documento de identidad vigente como pasaporte, carnet de conducir o comprobante de votación.
  • Cumplir la mayoría de edad (en ciertos casos 21).
  • Comprobante de domicilio. La banca querrá saber si realmente te encuentras en México y en qué condiciones.
  • Comprobante de sueldo o nómina. Vital, ya que un banco querrá saber si eres capaz de pagar las cuotas mensuales sin sufrir mucho.
  • No tener un mal historial crediticio en el Buró de Crédito. Importante, no siempre imprescindible.
  • Aval o garantía.

No todos estos requisitos son solicitados por la banca, unos sí otros no, confirma en la plataforma de tu preferencia cuáles te tocaría afrontar a ti.

¿Cuál es el proceso de un crédito hipotecario?

Te explicaremos en detalle cuál es el proceso que se vive cuando una persona va a solicitar un crédito hipotecario a un banco. Lo primero que recomendamos es que analices cuál entidad te conviene mejor (en PP24 sugerimos las de la parte superior porque son 100% confiables y aprueban tu crédito al toque). Una vez la tengas mira sus requisitos y ve cuáles tienes en el momento, si te hace falta alguno ve tramitándolo. Un aspecto que todos se deberían acostumbrar a realizar es ingresar en el simulador de crédito de su entidad los datos del financiamiento. No importa si es el simulador de credito hipotecario Santander, simulador de credito hipotecario Bancomer, simulador de credito hipotecario Banorte, simulador de credito hipotecario scotiabank, o el fovissste simulador, cualquiera es válido. Estos son los más populares en México, porque provienen de entidades con alta estima internacional y nacional. Visita Banxico para info.

¿Por qué deberían acostumbrarse a ellos? Porque a la hora de la verdad, en el momento de recibir el crédito hipotecario y comenzar a pagar las cuotas no hay nada que les pueda llegar de sorpresa. El siguiente paso es ir a la entidad bancaria o solicitar tu crédito hipotecario a través de Internet. Como sea tu caso es el momento de entregar o subir los documentos de los requisitos (incluyendo checar Buró, verificar tu aval y comprobar el resto de requerimientos). En este punto hay varias cosas que debes saber y que te lo explicaremos a continuación.

El evalúo de la propiedad

Cuando solicitas financiamiento para comprar una casa el banco mandará a una persona experta en tasar el precio de estas propiedades. Verá la condición de lugar, el sitio donde está ubicada, si los servicios y los materiales de construcción son de primera y otros detalles. Una vez el evalúo del lugar haya concretado el sujeto le pondrá un costo según su criterio experto. El banco trabajará bajo el monto que su propio evaluador consideró.

Un dato, casi ninguna casa es tasada como el comprador o el vendedor quieren. El monto de la casa, departamento o propiedad definirá también el monto que el banco financiará. Quizás un 60%, un 70% o un 80%, raras veces un 100% pero sí ocurre y te diremos cuáles son esas personas que obtienen un financiamiento total de la propiedad.

Crédito hipotecario: Casos excepcionales

La banca está a favor de aprobar un financiamiento del 100% en una propiedad si el/la solicitante o los solicitantes son:

  • Una pareja joven que inicia su vida juntos. La razón de esto es que al ser jóvenes y con trabajo, ambos podrán hacer el esfuerzo de llevar las cuotas. Además, estadísticamente tendrán años de sobra para hacerlo.
  • Madre soltera. Esto como parte de un plan en defensa de las personas con condiciones difíciles. Una madre soltera es una de ellas.
  • Una excelente situación económica. Si tus ingresos mensuales son realmente buenos el banco querrá retenerte en un crédito hipotecario por el 100% de la propiedad.

¿Qué es un enganche hipotecario?

Recuerda que puedes saber las condiciones de tu crédito hipotecario a través del simulador de credito hipotecario de los siguientes bancos que operan México.

  • Simulador de credito hipotecario Santander
  • El simulador de credito hipotecario scotiabank
  • Simulador de credito hipotecario Banorte
  • El Simulador de credito hipotecario Bancomer
  • Fovissste simulador

Ahora bien, el enganche es otro aspecto de este tipo de financiamientos para tu hogar que no puedes descuidar. Y si te preguntas qué es pues básicamente se trata de una inicial. La entidad bancaria te pedirá una especie de anticipo, un porcentaje del monto total del préstamo para asegurarse de que vas en serio (y aquí entre nos, como un candado para ellos).

Algunos enganches son del 20%, otros de 25%, unos bastante agresivos de 30% y por otro lado, unos sorprendentes de 10%. Una cosa a tener en cuenta es que un banco siempre querrá salirse con la suya, por eso preferimos promover entidades financieras independientes y que busquen ayudar a los mexicanos sin importar de qué parte del país vengan o su condición.

¿Qué hace un simulador de credito hipotecario?

Lo útil de un simulador de credito hipotecario es que ingresando datos como: monto a solicitar, cuota, tipo de interés y pequeños ajustes tendrás toda la información referente a tu posible préstamo hipotecario. Desde cuánto tendrás que pagar, cómo será la cuota cada mes y cómo terminará quedando el CAT. Mientras más preparado estés para afrontar una acreditación económica de este estilo lo más seguro es que puedas manejarla sin tener que sacrificar otras cosas de tu cotidianidad.

Si no quieres usar el simulador de crédito hipotecario de alguna entidad puedes aprender a como hacer un simulador de credito hipotecario en Excel. Seguro que sabiendo como hacer un simulador de credito hipotecario en Excel el resultado será mucho mejor.

¿Qué banco ofrece el mejor credito hipotecario 2019 México?

El 2019 fue un año complicado a nivel de servicios financieros, a pesar de ello ciertas entidades lograron sacar adelante la cara por la banca privada del país. En especial Bancomer que fue escogido como el banco que ofrece el mejor credito hipotecario 2019 de México. Esto se debió a su gran atención, el abanico de alternativas para sus clientes y porque tenía los mejores intereses y una bajo porcentaje de enganche que en definitiva “enganchó” a las personas que necesitaban tener su hogar propio.

Este año comenzó con un duro golpe a la economía, así que es posible que Bancomer no retenga su título.

¿Qué banco ofrece el mejor credito hipotecario 2020 en México?

Banorte fue elegido como el mejor banco para solicitar un credito hipotecario porque su tasa de interés fija es bastante baja, entre unos 8 a 15%, pero en especial porque ofrece condiciones justas a personas con discapacidad, a jóvenes trabajadores y a madres solteras que buscar una morada para sus hijos.

Fue la calidad humana sin descuidar aspectos como la seguridad y la confiabilidad lo que le valió esta condecoración a pesar de tener una fuerte competencia con bancos como ScotiaBank y Bancomer ¡Está padre!