Portada » Prestamos en linea mexico » Sacar el tarjeton de jubilados IMSS

Sacar el tarjeton de jubilados IMSS

Si necesitas tener el control de todos tus pagos y beneficios que te brinda el Instituto Mexicano de Seguro Social acá te diremos cómo sacar el tarjeton de jubilados IMSS, donde reside toda la información.

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Kreditiweb Prestamo
Importe: 1.000-10.000.000 pesos
Plazo: 7 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Proceso online, fácil y seguro.
Checkmark
Ofrece un préstamo a tu medida.
Checkmark
Te acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.

Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Solcredito
Importe: 1.000-100.000 pesos
Plazo: 1 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Tu préstamo hoy!
Checkmark
No hay gastos escondidos.
Checkmark
Super rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500

Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.
Puntuación
Dineria
Importe: 1.000-20.000 pesos
Plazo: 1 - 120 meses
Plazo
Edad min.: 21 años
 
Checkmark
Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
Checkmark
Proceso fácil y rápido.
Checkmark
Tu dinero de inmediato.
Ejemplo:

Ejemplo:
Lendon
1.000 - 30.000 pesos
Importe
7 - 365 días
Plazo
20 años
Edad min.
Puntuación
Lendon
Importe: 1.000-30.000 pesos
Plazo: 7 - 365 días
Plazo
Edad min.: 20 años
 
Checkmark
Disponible las 24 horas del día.
Checkmark
Sin cargos ocultos.
Checkmark
Soluciones adecuadas a cada uno.
Ejemplo: MONTO DEL PRÉSTAMO $ 5000.00 PLAZO 30 días TOTAL A PAGAR $ 7218.50 IVA incluido

Ejemplo: MONTO DEL PRÉSTAMO $ 5000.00 PLAZO 30 días TOTAL A PAGAR $ 7218.50 IVA incluido

Tanto el personal activo como jubilado que está registrado y percibe beneficios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede adquirir por Internet el tarjetón de jubilados IMSS o el tarjetón de activos ¿De qué trata este tarjetón? Pues se encarga de poner a tu disposición toda la información para manejar de mejor forma tus beneficios y cualquier otra información pertinente como cuándo realizan los pagos, cuándo son días bancarios, días festivos y comienzo de vacaciones para los distintos trabajadores públicos. El IMSS ha intentado facilitar el acceso a la información a sus usuarios digitalizándola y agilizando su obtención a través de su plataforma web. Acá te enseñaremos como inscribirte, acceder y descargar tu tarjeton de jubilados IMSS de forma fácil y rápida ¡No permitas que te cobren por hacerlo, porque es realmente sencillo! Maximiza tu control sobre tu pensión y ten un mejor plan financiero.

Dentro de tu talón de pago o tarjeton de jubilados IMSS tendrás detalles de tu afiliación a esta Institución, así como datos del emisor, la institución, el número del seguro, el RFC, así como información absoluta del receptor. En la parte posterior de este tarjetón sea para jubilados o activos tendrás las deducciones y percepciones del mes o el periodo que selecciones imprimir. Recuerda que todo este procedimiento se realiza a través de Internet y es totalmente gratis. Puedes conectarte desde una Tablet, Smartphone o de tu computadora personal para hacerlo sin problemas. No lleva mucho tiempo y sin embargo te ahorra un millón de preocupaciones, no tendrás que andar insegura/o.

Cómo registrarte para sacar el tarjeton de jubilados IMSS

Para registrarte y sacar el tarjeton IMSS jubilados debes ingresar aquí. Verás que se trata de la plataforma oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social específicamente en su sección dl tarjetón. Allí te pedirá tu región, tu usuario y contraseña para iniciar, pero como todavía no estás registrado le darás a la opción de abajo que dice “Click aquí si eres nuevo usuario o buscas cambiar tu contraseña”. Esta opción te llevará directo a un formulario de inscripción donde deberás insertar los siguientes datos:

  • Delegación
  • CURP
  • Matrícula
  • Fecha de ingreso al IMSS
  • Correo personal
  • Una contraseña que no olvides y que no sea fácil de adivinar

Terminando de hacer esto vale con que le des al botón de guardar para estar registrado. Lo siguiente que toca hacer es volver a la misma página que compartimos arriba e ingresar tu usuario (correo) y la contraseña que acabas de crear ¡Muy fácil!

Esta forma de registro vale tanto para el personal activo como para el personal jubilado. Cada vez que necesites ingresas o quieras el tarjeton digital IMSS jubilados basta con que entres y te dispongas a imprimirlo. Puedes elegir el rango de tiempo o de trámites para que la información que salga en el documento sea justo la que necesitas. Además del cambio de contraseña este panel del IMSS te permite recuperar tu contraseña de una forma simple. Debes colocar tu delegación, matrícula, CURP y Fecha de Ingreso, cuando el sistema te identifique (inmediato) te enviará un correo con la contraseña que has recuperado. Recuerda que para cambiar dicha contraseña debes tener conocimiento de tu anterior, de lo contrario NO podrás hacerlo. Ya sabrás como obtener tarjeton de pago jubilados IMSS. Si quieres conocer más sobre las finanzas mexicanas bastará con que visites periódicamente la página oficial del Banco de México.

Imprimir el tarjeton de jubilados IMSS

Ahora que ya sabemos registrarnos y probablemente ya lo hiciste, es hora de mostrarte cómo puedes imprimir el IMSS tarjeton jubilados. Es más sencillo aún porque luego de entrar con tu usuario y contraseña tendrás la opción de obtener o imprimirlo. Usualmente cuando le das a esa opción saltará una nueva ventana con la información de tu impresión y podrás elegir ahí todas las características que deseas para tu documento. Seleccionarás la impresora y con un click a imprimir la magia se hará realidad. Por supuesto, no debes imprimirla obligatoriamente, también puedes guardarla como un archivo digital y tenerla en cualquier dispositivo electrónico incluyendo la computadora personal. El formato de archivo con el que se descarga es PDF por lo que necesitarás un programa lector de dicho archivo digital. A parte del tarjetón los inscriptos activos en el IMSS pueden consultar sus recibos de Nómina.

Si quieres saber cómo funcionan algunas de estas cosas puedes visitar La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Recuerda que el Seguro Social de México busca protegerte a nivel de alimentación y atención hospitalaria. Los pensionados recibirán dinero para mantenerse mensualmente, mientras que si presentan algún problema de salud pueden ir a las instituciones acreditadas a revisarse sin tener que pagar absolutamente nada. Si buscas una vejez decente es bueno que aproveches estos beneficios. Sin embargo, nosotros consideramos que un buen ahorro durante tu vida puede dejarte en una mejor posición cuando te jubiles. Que tu jubilación no sea una etapa de dependencia financiera del Gobierno sea cual sea que esté. Ahora ya sabes como imprimir el tarjeton de pago del IMSS.

Qué es el IMSS

El Instituto Mexicano de Seguro Social es una institución u organismo cuya misión es velar por el bienestar de los trabajadores públicos. Su visión es tener un país donde a nadie le falte el apoyo financiero y hospitalario, mucho menos si entrega sus horas laborales a Estado mexicano. No solo se encargan de darle un apoyo monetario a quienes fueron (jubilados) o son trabajadores activos en distintos organismos públicos, también a estudiantes de universidades de esta misma índole. Con becas, ayudas sociales, salud, y otras asistencias. Las personas que forman parte del IMSS o que pueden aprovechar sus beneficios son llamados derechohabientes. El número social que te da el Instituto Mexicano del Seguro Social es solicitado en otros trámites financieros importantes como: Crédito Hipotecario, Crédito Automotriz, entre otros.

¿Sabías que los estudiantes pueden conseguir una beca o atención hospitalaria con el IMSS? No se trata solo de trabajar para el Estado. Muchos jóvenes son beneficiados por esta institución con ayudantías si se considera que tiene un buen record académico o un bajo nivel socio-económico. Lo que debe hacer es registrarse para ser garantizados con ella. Así como los jóvenes puede ver sus beneficios, los trabajadores más antiguos e inactivos pueden sacar su tarjeton de jubilados IMSS. Esta entidad fue fundada en 1943 y actualmente su sede principal se encuentra en Morelia, Michuacan. Existe una Ley del Seguro Social que rige todos los movimientos y acciones que este organismo puede y debe realizar. Este organismo es dependiente de La Secretaría de Salud.

Beneficios que ofrece el IMSS

Entre los beneficios que ofrece el IMSS se encuentra sacar el tarjeton de jubilados que te permitirá administrar y saber cuándo cobrarás y cuáles son días de fechas importantes. Así como tus importes y débitos en tu cuenta nómina del IMSS. A continuación verás los seguros que apara la Ley del Seguro Social:

  • Guarderías y prestaciones sociales
  • Pensión por edad y años trabajados
  • Atención médica y pago en caso de incapacidades
  • Enfermedad que impida cumplir con la labor
  • Fallecimiento del asegurado
  • Jubilación
  • Retiro años de edad y tiempo de servicio

A todas las personas registradas en el Servicio Social mexicano deben cumplírseles todos estos beneficios sin importar qué. Si ves que no lo quieren hacer contigo exige tus derechos como empleado público y ciudadano mexicano.

Además de estos beneficios para pensionados y personal activo, como ya te dijimos anteriormente los estudiantes pueden ser beneficiados con atención sanitaria totalmente gratis. Esta debeS solicitarla en su universidad correspondiente con una planilla que puedes descargar en el mismo IMSS. ¡Ya sabes como conseguir tu tarjeton de jubilados IMSS!