Portada » Creditos » ¿Qué es un credito prendario en México? Averígualo y consigue uno que está padrísimo

¿Qué es un credito prendario en México? Averígualo y consigue uno que está padrísimo

Descubre que es un préstamo o un credito prendario en México, y consigue el mejor de todos con nuestras instituciones seguras y confiables ¡Haz tu solicitud ahora mismo!

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Kreditiweb Prestamo
Importe: 1.000-10.000.000 pesos
Plazo: 7 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Proceso online, fácil y seguro.
Checkmark
Ofrece un préstamo a tu medida.
Checkmark
Te acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.

Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.
Solcredito
1.000 - 100.000 pesos
Importe
1 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Solcredito
Importe: 1.000-100.000 pesos
Plazo: 1 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Tu préstamo hoy!
Checkmark
No hay gastos escondidos.
Checkmark
Super rápido y fácil!
Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500

Ejemplo: para un préstamo de $500 devolución en 30 días total $500
Dineria
1.000 - 20.000 pesos
Importe
1 - 120 meses
Plazo
21 años
Edad min.
Puntuación
Dineria
Importe: 1.000-20.000 pesos
Plazo: 1 - 120 meses
Plazo
Edad min.: 21 años
 
Checkmark
Ni complicaciones ni trámites innecesarios.
Checkmark
Proceso fácil y rápido.
Checkmark
Tu dinero de inmediato.
Ejemplo:

Ejemplo:
Lendon
1.000 - 4.000 pesos
Importe
7 - 365 días
Plazo
20 años
Edad min.
Puntuación
Lendon
Importe: 1.000-4.000 pesos
Plazo: 7 - 365 días
Plazo
Edad min.: 20 años
 
Checkmark
Disponible las 24 horas del día.
Checkmark
Sin cargos ocultos.
Checkmark
Soluciones adecuadas a cada uno.
Ejemplo: MONTO DEL PRÉSTAMO $ 5000.00 PLAZO 30 días TOTAL A PAGAR $ 7218.50 IVA incluido

Ejemplo: MONTO DEL PRÉSTAMO $ 5000.00 PLAZO 30 días TOTAL A PAGAR $ 7218.50 IVA incluido

credito prendarioUn credito prendario es un tipo de financiamiento donde el cliente intercambia por dinero una prenda de alto valor. Esta prenda se transforma en la garantía del crédito. Aunado a esto, el cliente deberá pagar intereses según el tiempo estimado para el credito prendario. En cualquier momento el acreditado puede volver por sus prendas pagando el monto equivalente a su valor y los intereses acordados. Este tipo de credito es uno de los financiamientos más fáciles de acceder y por ello tanto personas sin cuenta bancaria, como los que sí poseen una los prefieren. Hemos analizado y comparado entre todas las entidades financieras en México para traerte tan solo las que ponen a los clientes de primero. Entidades cuya tasa de interés, CAT y montos están gestionados de la manera más idónea, de forma que garantice la satisfacción de cada acreditado.

Más del 70% de los mexicanos alguna vez han solicitado un credito prendario, y aunque esto se ve en su mayoría en personas de clase media, media baja, las de clase alta no están exentas de hacerlo.  Lo que suele suceder es que evitan ser vistos por sentir, de alguna manera, vergüenza. Desde siempre solicitar préstamos y créditos es catalogado como el recurso de alguien que está desesperado económicamente. Sin embargo, con el paso del tiempo esta percepción cambió a una herramienta que usada de la manera correcta puede representar un enorme cambio en la vida de miles de personas. Es precisamente esta necesidad de saber cómo manejar un préstamo o crédito que nos parece necesario, por ello en este artículo no solo de hablaremos de los créditos sino cómo usarlos con eficiencia.

Credito prendario caracteristicas

Estas son las características más comunes en credito prendario definicion, que debes considerar antes de solicitar uno.

  • Las prendas mejor aceptadas son las de oro y platino entre 4 y 20 quilates. Aunque hay ciertas casas de empeño que aceptan otro tipo de artículos de valor.
  • Debes ser mayor de edad para solicitar un crédito prendario. Si tienes 18 es probable que te soliciten comprobantes de cómo obtuviste las joyas.
  • Uno de los requisitos indispensables en el crédito prendario es llevar tu identificación vigente. Es prácticamente uno de los pocos requerimientos, por esta misma razón es uno de los más fáciles de obtener, al contrario de un préstamo bancario que requiere muchísimos otros requisitos.
  • Para un credito prendario no hay necesidad de checar tu Buró, por si acaso te topas con alguien que lo pide.
  • La esencia del crédito prendario es el empeño. Realmente lo que haces es empeñar tus prendas por un monto específico, luego tendrás que pagar dicho crédito por el valor de las prendas más los intereses pautados con anterioridad.
  • Si eres contador te gustará saber que los créditos prendarios suelen indicarse también en los libros de contaduría.
  • Las prendas funcionan como una garantía. Si fallas el pago del crédito en el tiempo estipulado estas se quedarán en la casa de empeño o banco. No solo es bueno para las entidades, también para ti en caso de que el pago se te hiciese imposible.
  • El monto ofrecido depende del valor que se le otorgue a la prenda. Es necesario que conozcas muy bien lo que estás por empeñar, para evitar las estafas.
  • Antes de firmar el contrato por un crédito prendario asegúrate de que todo esté escrito como fue acordado. Nada de letras pequeñas, ni frases que puedan ser analizadas diferente o que creen un vacío legal.

Diferencias de un credito prendario y préstamo personal

Es hora de colocar en perspectiva dos de los financiamientos más solicitados por los particulares; el credito prendario y el préstamo personal. Luego de esta comparación esperamos que tengas claro cuál te beneficia más y por lo tanto cuál debes solicitar.

  • Mientras en el credito prendario solo necesitas tu documento de identidad para solicitarlo. En un préstamo personal serás abarrotado de requisitos como comprobante de ingresos, checar buró, comprobante de domicilio, aval o garantía, y el documento de identidad. Ahora, nosotros te hacemos la invitación a solicitar préstamo con las entidades recomendadas en nuestro portal.
  • La garantía en un credito prendario es la prenda que empeñas, mientras que en un préstamo personal debes dejar a una persona a cargo en caso de que tú no puedas. Hay otro tipo de aval o garantía, la propietaria y esta pondrá a la orden del banco tu hogar o una propiedad extra que tengas, en caso de que no pagues el préstamo personal.
  • En un credito prendario no siempre te dan el dinero que crees que tu prenda vale. Mientras que el préstamo personal te proporcionará un monto según tus ingresos mensuales.
  • Hablando de dinero, un credito prendario se ve limitado por el valor de la joya o prenda de valor. El préstamo personal no, menos si es con el fin de iniciar un proyecto.
  • Los intereses de un crédito prendario es menor al de los préstamos personales.
  • Puedes pagar la totalidad de tu empeño antes del tiempo acordado, mientras que con un préstamo bancario puedes estar sujeto a una cláusula que no te lo permita o que debas pagar una comisión extra por hacerlo.

Sin embargo hay préstamos en organizaciones o instituciones financieras cuyas condiciones para adquirir dinero son bajas. Una prueba de ello son las entidades recomendadas en la parte superior.

El mejor ejemplo de credito prendario

En ocasiones un crédito puede ser la solución a problemas que crecen como la espuma. Saldar una deuda que se convierte en una urgencia, o una emergencia que es cuestión de vida o muerte. Son momentos en los que, lo que parece como una mala idea, se convierte en la única vía de “salvación”.

Kanda Montana hace un año exactamente había solicitado en una supuesta entidad financiera confiable un préstamo. Una vez tuvo el dinero en sus manos, y pudo usarlo para lo que quería comenzaron con el acoso. Llamadas a todas horas, mensajes diciendo que debía devolver los pesos. Con el paso de los días se convirtió en acoso, le dejaban notas en cerca de su casa, mensajes en su correo y teléfono. Sin importar cuantas veces bloqueara el número aparecían con otro nuevo. Kanda llegó a la conclusión de que la única forma de que se quedaran tranquilos era pagándoles el dinero, incluso cuando aún no era el momento de pago. Buscó las prendas de mayor valor, se acercó a una casa de empeño y decidió optar por un credito prendario. No sin antes aprender que es un credito prendario.

El proceso para darle el dinero fue rápido y en minutos tenía la cantidad en efectivo necesaria para liquidar el préstamo anterior. Con miedo se dirigió al lugar de sus prestamistas previos y entregó el dinero que debía. Ella sabe que aún tiene la deuda de sus joyas, pero al menos ninguna persona la acosará. Le envió un correo a CONDUSEF para abrir una investigación ante sus prestamistas iniciales. Así como a Kanda Montana, muchas personas pueden verse beneficiadas de un préstamo o credito prendario. Uno en el que no hace falta ser perseguido, ni entregar grandes requisitos, ni pasar penurias. Aprovecha ahora y consigue el tuyo rápido.

En que consiste el credito prendario

Ahora sabes en que consiste el credito prendario, que al igual que el préstamo prendario, es un financiamiento que te permite intercambiar prendas por dinero, con la posibilidad de recuperar dichas prendas en el futuro con el pago de las mismas más una comisión extra. Hemos visto cuáles son las características, como credito prendario requisitos más bajos, cercanía con la población, sin necesidad de una garantía propietaria, el documento como requisito principal. De igual forma vimos en contraste el crédito prendario y el préstamo personal tan visto solicitado en México. En la misma contraposición vimos que si lo que necesitas es dinero rápido y sin trabas lo mejor es el prendario, pero en caso de buscar un monto mayor o no tener joyas, era indispensable el personal.

Conocimos la historia de Kanda Montana, una chica que cometió el error de hacer negocios con una entidad prestamista que no dejó de acosarla, incluso cuando el tiempo para pagar el financiamiento no había pasado. Una mujer que tuvo que desprenderse de sus artículos preciados para respirar tranquila, ante un acoso ilógico. Como toda persona que es víctima de acoso o fraude debería hacer, Kanda puso la denuncia y buscó ayuda en la Comisión Nacional para Usuarios de Servicios Financieros. Por supuesto, mucho de esto se pudo evitar con el uso de instituciones financieras de confianza como las que recomendamos a nuestros lectores. Empresas que, además de estas conformadas bajo las normas financieras mexicanas, han demostrado ser leales y confiables para sus clientes. ¿Quieres conocer más sobre las finanzas mexicanas y su repercusión en todos los ámbitos? No te olvides de visitar Banxico, el principal Banco de México.

Categorías Creditos