Portada » Creditos » Credito Educativo

Credito Educativo

Conviene Pedir un Credito Educativo para Financiar tus Estudios?. Cuáles son las mejores opciones hoy en México?

Kreditiweb Prestamo
1.000 - 10.000.000 pesos
Importe
7 - 36 meses
Plazo
18 años
Edad min.
Puntuación
Kreditiweb Prestamo
Importe: 1.000-10.000.000 pesos
Plazo: 7 - 36 meses
Plazo
Edad min.: 18 años
 
Checkmark
Proceso online, fácil y seguro.
Checkmark
Ofrece un préstamo a tu medida.
Checkmark
Te acerca las entidades financieras.
Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.

Ejemplo: Monto: 6.000, Plazo: 30 días. Interés: 0% Total a pagar: 6.000 IVA incluido.

¿Quieres estudiar una carrera universitaria pero no has podido conseguir un cupo en las Universidades públicas?. ¿Tienes deseos de pedir un credito educativo pero estás indeciso?. La mayoría de los mexicanos han tenido las mismas dudas que tú; todos sabemos que adquirir un credito educativo es comprometernos a pagar durante 10 años o más; y la inseguridad de saber si podremos pagarlo es alta. Por lo mismo es mejor conocer todos los aspectos de los créditos educativos en México y cuáles podrían ser tu solución idónea.

En todo el país es conocido la baja tasa de estudiantes que después de no haber sido admitidos; recurren a pedir un financiamiento para poder costear una institución privada. La razón?; los bajos sueldos de profesionales jóvenes ponen en duda la capacidad de pago de los jóvenes; es decir, teniendo en cuenta que son préstamos a largo plazo; los jóvenes se sienten inseguros de poder hacerle frente a la deuda en un futuro.

En México se ven dos modalidades básicas para financiar una carrera universitaria; la primera es a través de ayudas estatales o privadas traducidas en becas o media-becas; o bien, mediante un financiamiento que puede provenir de diferentes prestamistas; lo más comunes son entidades bancarias, organismos del Estado o empresas financieras de otro tipo.

Muchos jóvenes quieren ver los financiamientos de sus estudios como una inversión; pero la realidad golpea fuerte a aquellos que habiéndose arriesgado después caen en impagos. Es por ello que la mayoría de los préstamos universitarios se otorgan para suplir una necesidad en determinado momento; y no para costear el monto completo de la carrera que se desea estudiar; como por ejemplo: completar el costo de un curso; pagar materiales, guías, proyectos, etc.

Que es un Credito Educativo?

Este tipo de financiamientos están destinados en todas sus gamas a cubrir los gastos de educación de una persona. Existen muchos tipos y maneras de adquirir un credito educativo; la mayoría piensa cuando se pregunta que es un credito educativo; que son préstamos solamente destinados a cubrir la matrícula de una carrera universitaria; pero no hay más nada alejado de la realidad; de hecho en México solo el 1% de los estudiantes ha pedido un crédito para cubrir todos sus estudios universitarios; sin embargo dentro de la gama de los créditos educativos también podemos encontrar:

  • Créditos por internet para universitarios: que son pedidos por estudiantes para cubrir solo una parte; como el desembolso por un proyecto específico o para comprar unos libros.
  •  Créditos universitarios de postgrado: destinados a pagar un curso, diplomado, doctorado o cualquier postgrado. Que son los que se otorgan una vez estudiada la carrera universitaria de tu preferencia para ampliar tus conocimientos. Son a largo plazo y cubren todos los estudios.
  • Líneas de Crédito: como tarjetas o cuentas crediticias especiales para estudiantes y están destinadas a cubrir sus gastos diarios o alguna emergencia.
  • Becas o medias becas: son las que por subvenciones se les aprueban a aquellos alumnos sobresalientes o que realizan una actividad especial; pueden ser completamente gratitos para el estudiante o pueden ser créditos sin intereses; o pagados con condiciones muy favorables.

Como podemos observar hasta los préstamos personales en línea pueden estar destinados a ser créditos educativos; más importa el fin del financiamiento que la forma. Asimismo, las condiciones son especiales en ciertos casos y eso es precisamente a lo que se debe apuntar; tratando que sean lo más favorable para pagar lo justo y poder afrontarlo.

Becas y Credito Educativo en México

Se puede decir que existen decenas de becas para estudiantes en el país y no solo se reducen a las universitarias; existen también escolares y para postgrados. Las Becas son ayudas económicas que se otorgan a estudiantes por diversas razones; no tienen carácter devolutivo y por lo tanto no constituirían un crédito educativo; aunque forman parte de las maneras de financiarse para poder lograr la meta de empezar y culminar los estudios.

Para conocer más sobre las becas en México podemos mencionar algunas de las más conocidas:

  • Becas Benito Juarez: conocidas también como Becas AMLO se otorgan para estudiantes desde prescolar hasta bachillerato.
  • Becas SEP: son las que promocionan la Secretaría de Educación Pública y va dirigía a los niveles: básico; media superior; superior; posgrado; cultura; deporte y docencia.
  • Becas UNAM: son las becas de la Universidad Autónoma de México; se otorgan a los estudiantes de esta institución y a su personal académico en todos los niveles de estudios dentro de la Universidad.

Por otro lado, si se quiere conocer que es el credito educativo en un sentido amplio; podemos decir que se trata del financiamiento solicitado para cubrir los costos de cualquier tipo de estudio; bien sea ante una entidad bancaria; un préstamo por internet; o un financiamiento tramitado ante la misma institución en la que está cursando los estudios.

Actualmente solo el 1% de los estudiantes solicitan un financiamiento para cubrir los estudios. El credito educativo que es? y dónde se puede obtener?; muchas veces se hace difícil saberlo y en algunos casos son a largo plazo; por lo que el interés de las personas disminuye en conocer todas las posibilidades que existen.

Que es un Credito Educativo Escolar?

Existen muchos tipos de créditos educativos y unos de los más buscados son aquellos que están destinados a cubrir la educación prescolar; básica; superior media y superior. Para muchos padres mexicanos pagar por la educación de sus hijos pequeños puede llegar a ser muy difícil; y es por esto que optan por pedir préstamos para cubrir el costo; materiales; y en general cualquier cosa necesaria para terminar éstos.

Hoy en día solo se debe buscar en internet que es credito educativo escolar para que se arrojen varias opciones; se podría decir también que cualquier préstamo personal que se destina al pago de las matrículas escolares son créditos educativos. Pero los mejores para cubrir una necesidad inmediata son los préstamos personales online; al ser rápidos y sencillos de conseguir; se obtienen con mucha frecuencia cuando hace falta cubrir un gasto de último minuto.

Hoy en día incluso existen páginas a través de las cuales puedes acceder a varios créditos educativos; conocer más sobre cómo se procesan y finalmente encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

También se pueden adquirir préstamos bancarios para financiar un curso completo; no obstante se hace muy costoso tener que pagar por las tasas de interés para todo un año escolar; por lo que los estudiantes o sus padres prefieren adquirir pequeños créditos y financiamientos para cubrir sólo aquél dinero que les hace falta de momento.

En la actualidad; las becas Benito Juárez también pueden ser una opción viable aunque no se tratan de un crédito educativo escolar; sino de ayudas por parte del Gobierno Federal para la población estudiantil de nivel medio superior; debido a la deserción tan elevada que presentaba México respecto a los estudiantes de los últimos años.

Que Pasa si no Pago Credito Educativo?

Uno de los temores que ha impedido a los mexicanos hacer el credito educativo solicitud; es el no poder pagarlos a futuro; para nadie es un secreto que la educación escolar y más la universitaria es costosa; y para afrontarla completa a través de un crédito sería por un monto alto y a largo plazo; por supuesto la pregunta: que pasa si no pago credito educativo? Está en la mente de aquellos que se arriesgan y lo ven como una inversión.

Las consecuencias de no poder pagar un crédito educativo dependerán directamente de la entidad financiera ante la cual se está obligado como prestatario; sin embargo al final son muy parecidas unas entre otras. Algunas instituciones prefieren negociar la deuda; otras acudir inmediatamente a la vía jurídica; otras esperarán un par de meses o más. Pero en todo caso se generarán intereses de mora; y el prestatario tendrá que cubrir también los costos en los que el prestamista ha incurrido.

Obviamente se generará una deuda cada vez mayor; y es directamente proporcional al tiempo en que se tarde el prestatario en pagarla completamente. La recomendación, como con cualquier otra deuda; es pagarla lo antes posible. También hay algunos créditos educativos en los que se permite la amortización de la deuda sin penalizaciones; ésta es inclusive una mejor opción.

Muchos estudiantes recurren a un credito educativo en linea; éstos son muy comunes entre la población estudiantil para cubrir gastos extras. Cómo se hace el credito educativo solicitud en linea?. Son los más simples y se piden generalmente por montos bajos; desde un ordenador se siguen los pasos de cada página que están diseñados para tramitarlo en minutos y con pocos recaudos que consignar.

Cual es el Mejor Crédito Educativo en Mexico?

Ciertamente no existe un credito educativo que sea especialmente el mejor de México; no obstante existen varios que otorgan facilidades a los estudiantes; con créditos con ventajas en cuanto a la tasa de interés aplicable; a los requisitos solicitados y al tiempo en que se puede pagar.

Existen varias entidades que promocionan el credito educativo para estudiantes desde preescolar hasta posgrados. El Instituto de Becas y Credito Educativo del Estado de Sonora por ejemplo; ayuda a muchos estudiantes a encontrar financiamiento; a hacer convenios de estudios y a tramitar becas. Sin duda los créditos educativos subvencionados por el Estado son aquellos que mejores condiciones suelen ofrecer a los estudiantes.

Por otro lado, como funciona un credito educativo el estudiante tendrá que cumplir con los requisitos que le son pedidos; además de llenar los formularios requeridos; y tomarse un tiempo para buscar todas las opciones para la que es calificable. A partir de allí; deberá enfocarse en la tramitación de uno o más, de acuerdo a sus posibilidades; en muchos casos niegan unos y los otros le son aprobados; no está imposibilitado de hacer varias solicitudes en diferentes Institutos; entidades bancarias; empresas financieras; etc. Para luego elegir entre los que le han sido aprobados; en caso de ser más de uno.

Sin duda, el mejor crédito educativo es el que te aprueban y puedas estar seguro de cumplir después. También existen muchas páginas que otorgan el credito educativo online; desde nuestro portal podrás averiguar de varios préstamos universitarios que podrían servir en tu caso; son básicamente préstamos personales inmediatos con un sistema que permite tenerlos a disposición en pocas horas; muy útiles al momento de una emergencia en el presupuesto del estudiante.

Crédito Educativos en Línea

Como hemos dicho antes; los créditos educativos en linea son muy populares especialmente para cubrir pequeños gastos a lo largo de los estudios de una persona. No obstante, también se pueden encontrar préstamos a largo plazo para financiar un curso completo; no son muy comunes pero son expuestos en la web para aquellos estudiantes que quieran explorar nuevas e innovadoras opciones.

El credito educativo requisitos?; son muy variados y también dependerán de la clase de financiamiento que se quiere obtener. Podemos decir que si se quiere un préstamo por internet rápido y seguro para completar el dinero para una matrícula; o pagar cualquier proyecto extra; que no sea por un monto alto ni a largo plazo; los requisitos serían bastante sencillos y cualquiera puede tenerlos a la mano; como por ejemplo:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener ingresos mensuales.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono celular.
  • Estar residenciado en México.

Éstos cambiarán según la empresa financiera que sea elegida para procesar el financiamiento; pero las mejores son aquellas más confiables y seguras para los prestatarios; cobrando mayor importancia para los estudiantes ya que no están esperando tener que pagar más de lo establecido. Los más buscados son los que tienen reputación de presentar todas las condiciones transparentemente; también son importantes el tiempo de respuesta y la tasa de intereses más conveniente. En nuestro portal seleccionamos a las que reúnen estas características para préstamo personales; teniendo los términos de contratación más favorables para los solicitantes.

Pedir el credito educativo en linea es muy fácil y se puede hacer desde la comodidad de un computador. Luego elegir el que mejores condiciones ofrece utilizando el simulador de préstamos; para determinar en un segundo cuánto se tendrá que devolver.

Categorías Creditos